Zito Lema: "El amor puede más que la muerte"

09/09/2019 19:31

El poeta, abogado, dramaturgo, periodista, filósofo y docente argentino hizo un recorrido por su historia y con ella por la del país: "Echemos al monstruo maldito, con el voto hay que sacarlo" porque "el amor puede más que la muerte". "No he visto tanta desesperación social, nunca, como la que estamos viviendo", afirmó con respecto a la situación política y social del país.


Vicente Zito Lema habló de la condición de las y los presos políticos de la era macrista: "A Luis D´ Elía se lo castiga con un plus de dolor, falta de respeto y abuso de la ley", y afirmó que el dirigente "está preso porque asesinaron al Oso Cisneros", un militante popular, que trabajaba con la gente más humilde del barrio de La Boca ayudando a los chicos,  "por eso está preso Luis D`Elía, porque con ayuda policial protegieron a un asesino de alguien que luchaba por el bien de los pibes, en represalia el barrio tomó la comisaría y Luis como un militante revolucionario estuvo ahí, por eso está preso" afirmó el periodista.

También habló de la situación de Milagro Sala: "Milagro marca no solo el odio político, si no también un odio racial, un odio de clase y un odio por ser mujer", y preguntó: "¿por qué cada vez más la mujer paga por ser mujer?", la situación de Milagro es "castigo, sobre castigo".

"El sistema funciona para que no esté el amor en acción, está la muerte en acción, ese es el tema", dijo el poeta y también: "Lo importante es plantar árboles aunque la sombra la vaya a disfrutar otro".