Vanesa Orieta: "Las madres y abuelas han dejado un legado impresionante"

04/09/2019 13:57

Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga asesinado por la policía bonaerense el 31 de diciembre de 2009, se definió como “una mujer que salió a la calle, una hermana que se puso en contacto con otras mujeres para organizarse”. También contó que en su trayectoria militante vió muchas madres organizadas y luchando y que sucede históricamente. "Las madres y abuelas han dejado un legado impresionante que se traduce hoy en la organización de muchas madres que luchan y enfrentan la represión estatal, sin duda ahí hay un motor importante, que hay que tener en cuenta", reflexionó y opinó que desde los movimientos feministas se debe reivindicar.

Entrevistada en Parió La Feroz, Vanesa afirmó que "todavía está muy vivo el recuerdo de los 30 mil desaparecidos", en ese sentido planteó que el genocidio "es una enfermedad que se ha extendido a lo largo de toda la era democrática" y que atravesó y atraviesa los diferentes gobiernos constitucionales. Además, se refirió a la política de criminalización  y sostuvo que deshumaniza los cuerpos de los niños, niñas y adolescentes y jóvenes pobres. 

Vanesa Orieta participará junto a Tita Print y Alex Zani en la primera fecha de la segunda edición del ciclo feminista teórico, poético y musical “Lo Personal Es Politico” que empieza este jueves 5 de septiembre a las 21 en Hasta Trilce (Maza 177), se van a recibir donaciones de artículos de librería para el Centro Cultural Luciano Arruga.