Teresa Parodi: "El movimiento feminista es el movimiento revolucionario más importante del mundo".
27/11/2019 17:59

"El movimiento feminista es el movimiento revolucionario más importante del mundo" afirmó Teresa Parodi en diálogo con Alejandra Zani y Rocío Prim en el programa "Patriarcadas".
La cantante y compositora se refirió al feminismo como "la verdadera reserva moral de la Argentina, de América Latina y del mundo" y que está muy orgullosa porque "el gran golpe de crecimiento lo dio la Argentina, lo dieron ustedes en la calle". En la misma línea Parodi sostuvo : "ustedes trabajan colectivamente, ustedes son miles, ustedes se agrupan y tienen conciencia de la importancia de lo colectivo y dieron vuelta al mundo".
"Como autora me costó muchísimo, me cuesta, ocupar un lugar" sostuvo Teresa Parodi consultada por la reciente promulgación de la Ley de Cupo Femenino en la Música, "es un logro de las mujeres, extraordinario", concluyó.
La cantautora también fue consultada sobre la centralidad de Buenos Aires con respecto a otras provincias: "tiene que ver con el proyecto político que gobierne", sostuvo y que "el país tiene que ser absolutamente federal tenemos una riqueza cultural por región extraordinaria", además habló de la "Ley Federal de las Culturas" y afirmó que "ojalá ese proyecto recupere estado parlamentario para poder volver, otra vez, a pensar la cultura en la Argentina".
Teresa Parodi se presenta junto a "La Lija" este viernes 29 de noviembre a las 21 hs. en Hasta Trilce (Maza 177).