Tati Español: "solo un 18% de las personas con vulva llegan a su orgasmo a través de la penetración".

19/12/2019 21:14

"Los mismos científicos hablan como si el sexo fuese solo la penetración y la realidad es que hay un estudio de hace dos o tres años que dice que solo un 18% de las personas con vulva llegan a su orgasmo a través de la penetración", afirmó Tati Español,  divulvadora, autodidacta y responsable del seminario "Todo Sobre Tu Vulva".


Tati Español conversó con Rocío PrimAlejandra Zani y Maru Lijalad en el último programa de la temporada 2019 de Patri-Arcadas. La divulvadora se hace llamar así justamente porque dicta el seminario "Todo Sobre Tu Vulva", con la intención de llenar de información a las personas con vulva, porque como afirma Tati, "todo conocimiento es poder". El seminario tiene el objetivo de "ayudar a comprender la sexualidad de las personas con vulva, desarmar las estructuras patriarcales y coitocentristas que nos dijeron que es la única manera de relacionarnos sexualmente y armar las propias, individuales, de cada une", afirmó Tati Español.

"Ninguna situación de abuso y de poder puede llegar a ser un encuentro sexual, nuestro primer encuentro sexual fue cuando sentimos placer con otra persona" dijo Tati Español, con respecto a algunas de las conclusiones a las que llegó luego de dictar el taller "Todo sobre tu vulva". En esa misma línea las conductoras de "Patri-Arcadas" le consultaron sobre cuál es la afirmación más popular dentro de les asistentes al seminario, Tati Español aseguró que una de las frases que más se repite es: "mi vulva es fea" y que "esta idea a veces ni siquiera proviene de une misme, si no de ginecólogues o madres". "Creo que tiene que ver con que no nos vemos", afirmó, "si sólo tenemos relaciones con varones no vemos otra nunca" por eso es importante entender que "hay vulvas de diferentes tipos y que no hay una en particular".

"Nuestra sexualidad está muy segmentada", afirmó Tati Español y que "a las personas que tienen pito no les importa, el orgasmo es el orgasmo para elles no importa de dónde viene y que a nosotras tener todo tan segmentado y tan dividido siempre una siente que algo le falta". En esta dirección Tati arrojó un concepto nuevo, Vulvanizar: "si penetrar es el acto de meter un pito en algún lado, vulvanizar es el acto de frotar nuestra vulva contra cosas varias, lo que sea, muchas personas encuentran su placer así", concluyó y para finalizar afirmó: "todos nuestros orgasmos son clitoriales, todo lo fisiológico sucede en el sistema clitorial, incluso en la penetración anal el clítoris tiene que ver".

"Todo sobre tu vulva, un seminario sobre el placer" se dictará el sábado 21 de diciembre a las 18 en Casa Brandon (Luis María Drago 236, CABA) al sobre. Para más información e inscripciones escribir a : holatatiespanol@gmail.com