Se insitucionalizó el lenguaje inclusivo en el Mariano Acosta
29/08/2019 17:44

Integrantes del colegio Mariano Acosta, institución en la que se empezará a usar el lenguaje inclusivo, visitaron los estudios de Trilce Radio, Miranda Carrete, Mauricio Polchi y Natalia Mira les entrevistaron.
"El uso del lenguaje inclusivo dependía de les docentes que están en la institución y nosotres lo veíamos como una necesidad" afirmó Rodrigo, que forma parte de la Secretaría de Género del Centro de Estudiantes del Terciario del Mariano Acosta, "estamos haciendo vínculo con otras instituciones para que lo repliquen y estamos a disposición de cualquier otra institución y de estudiantes, podemos pasar el documento, para que se apruebe también en otros lugares", concluyó.
La propuesta se ajusta a la ley de Educación Sexual Integral (ESI), a la ley de Identidad de Género y a la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.