Manu Mireles: "Nuestra Venganza Es Llegar A Viejas"

27/03/2021 14:37

Manu Mireles, docente en el bachillerato popular, travesti, trans "Mocha Celis" que este año cumple diez años de existencia, conversó con les integrantes de LCI sosteniendo la siguiente premisa: "nuestra venganza es llegar a viejas en una sociedad que nos expulsa, nos discrimina sistemáticamente a las personas travestis y trans, envejecer es un privilegio" .


"No olvidemos que la Mocha es un espacio que no tiene financiamiento integral, que nos movimos siempre con el financiamiento de amigues que ponen la cuerpa", aseguró Manu Mireles, sobre el bachillerato popular travesti trans que comenzó con 15 alumnes y hoy ya tiene más de 200 egresades.

"Cuando llegaban a la mocha pensaban que era un depósito, porque no teníamos ni aulas" relató la docente sobre los inicios de este bachi popular, travesti y trans que comenzó a funcionar hace diez años.

"Hablar hoy del movimiento travesti trans sin incluir las disidencias, no existe" asegura Manu Mireles sobre la situación actual que atraviesa el colectivo lgbtqi+.  "No existe democracia sin que los movimientos feministas, las travas, las personas no binarias, las disidencias hagamos parte de las decisiones".

Agregó también que "la Ley Micaela en los últimos años con esta gestión del gobierno nacional se ha implementado de una forma potente, hay grandes esfuerzos,  pero tenemos que seguir alerta porque es mucho lo que falta hacer todavía",  "todo el marco normativo y de políticas públicas que hoy tenemos en Argentina es fruto de muchos años de militancia de los colectivos, de la disidencia, de los movimientos feministas. Acá hay mucha militancia", concluyó Manu.

Para colaborar con "La Mocha" o inscribirte podés hacerlo por estos medios:

Mail: info@bachilleratomochacelis.edu.ar

Facebook y Twitter: BachiTransMocha

Instagram: @mochacelis

Escuchá La Conspiración Inútil todos los lunes, miércoles y viernes a las 16 hs. por trilceradio.com.ar