Luz Artificial y las compras a futuro.

04/04/2020 18:41


Luz Artificial es una librería secreta, un espacio de encuentro y trafico de cultura. Apuntan a convertirse en un parador de promoción de lectura en donde escritorxs, editorxs, lectorxs y otrxs actorxs del mundo del libro puedan cruzarse. Debido al aislamiento social ocasionado por la pandemia del Coronavirus están buscando nuevas formas de subsistir.


¿Quiénes forman parte de Luz Artificial?


A la librería la fundamos junto con la poeta Micaela Szyniak, cuando decidimos que se vuelva centro de reunión y espacio cultural se sumó Emanuel Yuliano y ahora la lleva adelante Malena Saito


¿Cómo estaban antes del aislamiento obligatorio?


Estábamos pasándola mal, porque veníamos de la gran crisis macrista que fue muy dura en nuestro sector sumado a que el verano es un momento difícil. Estábamos empezando a vislumbrar un aumento en las ventas y en la circulación cuando empezó la cuarentena. Por suerte antes de que iniciara, varixs vecinxs y compradorxs fieles se acercaron para cargar sus bibliotecas


¿Qué estrategias están desarrollando ahora para poder seguir funcionando?


Hace unos días un grupo de emprendedorxs desarrolló una plataforma que se llama comprafutura y que sirve para que lxs clientxs que quieren apoyar y mantener nuestros proyectos puedan hacernos compras que retiraran cuando se levante la cuarentena. Estas compras vienen acompañadas de beneficios que les ofrecemos por tener la gentileza de adelantarnos sus intenciones de ayudar a que sigamos existiendo. Realmente es una caricia saber que hay personas dispuestas a dar una mano en los peores momentos.

El link para que puedan sumarse a esta iniciativa es:  https://comprafutura.com/comercio/hRRtryPKazVFnw0mSufJLLf9enC2 


¿Qué es lo primero que van a hacer como espacio que genera cultura cuando termine la cuarentena?

Tengo muchísimas ganas de generar una lectura, de vernos las caras y compartir poemas a viva voz, algo parecido a lo que se hacía en un momento con los slams. Un micrófono abierto, con cuerpos y voces presentes. Ojalá se pueda más pronto que antes.