Laura Avelluto: "Tiene que haber una imagen que se me dispara, ahí empiezo a escribir".

27/02/2020 19:59

"Tiene que haber una imagen que se me dispara, ahí empiezo a escribir", afirmó Laura Eva Avelluto, dramaturga, directora y docente. Avelluto es egresada de la Licenciatura en Artes en la Universidad de Buenos Aires y la Maestría en Dramaturgia en la UNA.


"A los alumnos cuando trabajamos con los textos les pregunto, qué funciona y qué no", aseguró la dramaturga. Sus obras de teatro se han representado en diferentes países. Entre ellas se encuentra: La niña Jamón, Las impacientes Polonski, Las piernas, Seremos Reinas, Un león dormido, Felix, Encanto, Arde, Lucerito, entre otras. Participó con sus obras en diversos ciclos y festivales tanto en el país como en el exterior.

Avelluto dicta un taller cuatrimestral, donde se escribe clase a clase a partir de diferentes ejercicios disparadores, pensando en la particularidad de escribir teatro. Hacia el final del taller, se elige un material y se desarrolla hasta llegar a una obra breve, empieza en abril y dura hasta julio, los martes de 19 a 21 hs.

A su vez da un taller anual de actuación, para personas con experiencia que quieran seguir desarrollando sus potencialidades expresivas. Inicia en abril, los jueves de 19 a 21 hs.

Ambos talleres se dictan en Hasta Trilce (Maza 177, CABA).

Para suscripciones y más información podés escribir a: talleres.hastatrilce@gmail.com