Incendios en Chubut: las situación desde El Bolsón por Ada de Fm Alas

12/03/2021 16:03

Les integrantes de "Antes Que Se Acabe El Mundo" entrevistaron a Ada de Fm Alas de la localidad de El Bolsón, "hay humitos por todos lados, sobre todo en el paraje Las Golondrinas y el Cerro Radal de la localidad de El Hoyo" pese a que "la situación está un poco más tranquiladebido a las lluvias de la madrugada del 10 de marzo, "ahora queda la reconstrucción de 300 casas que se perdieron y 500 que tienen quemaduras parciales", contó la periodista.


"Los focos fueron intencionales", aseguró, "el día que se desató el incendio hubo entre cinco y siete focos que fueron principios de incendios y que se lograron apagar de inmediato" relató Ada, "pero uno de ellos el de el paraje La Golondrina y el otro en el Cerro Radal, en el basural de Lago Puelo son los dos principales que, dadas las fuertes ráfagas de viento de más de 60 km por hora desde el norte hacia el sur este, desataron este fuerte incendio".

"Hay aproximadamente entre 15 y 17 personas de las que no se sabe el paradero y un puestero en El Maitén, que todavía no han logrado localizar, al que se le quemó todo el campo", señaló.

Con respecto a la reacción del gobierno provincial y nacional la periodista de Fm Alas afirmó que tuvieron respuesta de los Comités de Emergencias Municipales de la localidad de El hoyo y de la localidad de Lago Puelo y que tanto el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, como la presencia del Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, en el territorio, aseguraron el arribo de mayor cantidad de brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros al territorio.