"Somos el legado inmediato de la lucha de les desaparecides".

16/09/2019 18:57

Mila Mondello, vice presidenta del centro de estudiantes del Mariano Acosta, fue entrevistada por Miranda Carrete y Mauricio Polchi, con motivo de un nuevo aniversario de la noche de los lápices. La estudiante afirmó: "Somos el legado inmediato de la lucha de les desaparecides" y que "no hay mejor manera de conmemorar a nuestros antepasados de lucha que saliendo a la calle".


MIla sostuvo que "el gobierno macrista tiene un proyecto educativo des financiado y neo liberal" y enumeró los reclamos que hoy llevan adelante las y los estudiantes: condiciones edilicias dignas, comedores gratuitos en todos los colegios, educación sexual laica, científica y con participación política, "porque somos el actor principal al cual el gobierno le tiene que consultar por las políticas educativas". 

A 43 años de la noche en la que se llevaron secuestradxs a un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), de entre 16 y 19 años, que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito, el movimiento estudiantil se movilizó de distintas formas en todo el país.