"Saturno y la Melancolía" presenta "Encerrado"

30/07/2021 14:05

"Saturno y la Melancolía" se declara "la banda de sonido del desastre" y siguiendo con esta línea apocalíptica estreno un single nuevo "Encerrado". Trilce Radio conversó con elles para que nos cuenten de qué va eso de ser la banda de sonido del desastre y cuáles son sus planes.

¿Creen en el arte como herramienta para que todo este mal trago pase mejor?

SÍ totalmente, para nosotros haber podido consolidar este proyecto musical en pleno 2020, lanzando nuestro primer single “Consecuencias” en agosto del año pasado, fue una forma creativa y a la vez productiva de sobrepasar todo este mal trago. Logramos producir en una especie de laboratorio, incluso a la distancia, mandándonos las pistas por internet dando forma a los temas. Ahora ya pudimos retomar los ensayos y nos preparamos a futuro para salir a tocar en vivo y encontrarnos con la gente que es lo fundamental de la cultura.

¿Por qué ponerle "Encerrado" a su último lanzamiento siendo que todo el mundo está intentando transmitir la sensación de que la pandemia se terminó?

Paradójicamente la letra de esta canción estaba compuesta antes de la pandemia sin saber la que se venía así que en este contexto decidimos producir el tema, darle forma y sacar este rock and roll en plena segunda ola.

¿Cómo fue la producción de este single?

La producción en general de los temas los hacemos de forma independiente en nuestro estudio melancólico. Al no tener presiones de tiempo podemos jugar con la libertad de probar guitarras, colores, rítmicas, distintas capas, pinceladas y melodías hasta darle una forma que nos deje satisfechos.

¿Qué significa ser "La Banda De Sonido Del Desastre"?

Decimos eso porque las letras son bastante existenciales y la banda surge justamente donde parece ya no haber futuro de nada. 

¿Qué proyecta Saturno en medio del desastre?

Tenemos por delante lanzar dos sencillos más este año, seguir difundiendo los temas y videoclips que ya están girando y afilarnos bien en los ensayos para cuando se pueda tocar en vivo.

 Escuchá "Encerrado" el nuevo single de "Saturno y la Melancolía":