"El gobierno tomó la decisión política de hacer descuentos masivos a todos los docentes de la provincia".

08/11/2019 19:43

"El gobierno tomó la decisión política de hacer descuentos masivos a todos los docentes de la provincia" , afirmó Gloria Barrera docente congresal de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y Secretaria General de la región este de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de lxs trabajadorxs de Chubut.


La docente fue entrevistada por el equipo de Vamo Viendo con motivo del paro nacional docente llevado a cabo hoy, viernes 8 de noviembre, por los hechos ocurridos en el día de ayer en la provincia de Chubut, donde en el marco de una represión contra docentes frente a la Casa de Gobierno se llevaron detenido al secretario general de Atech, Santiago Goodman.

"Fuimos a movilizarnos y a pedir respuesta y a ser atendidos porque tampoco tenemos convocatoria con una respuesta concreta", afirmó Gloria Barrera explicando los motivos de la marcha ocurrida ayer en la provincia de Chubut y que desembocó en el tercer paro nacional que convoca la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERApor lxs docentes de esta provincia.

La docente afirmó que gracias a la movilización y el paro de hoy, que tuvo una alta adhesión en todo el país, lxs docentes obtuvieron una "promesa de una reunión para sentarse a charlar todos los temas y todos los reclamos", la mesa de diálogo será el día lunes a las 18 hs. Barrera concluyó afirmando que es responsabilidad del gobierno de Arcioni dar una respuesta a los reclamos de las y los trabajadores de la educación de Chubut.